Quién soy

Estudié dos años en el Centro de Fotografía Internacional de Barcelona, ​​bajo la supervisión del reconocido fotógrafo Manel Esclusa, con lo que aprendí las técnicas más importantes sobre el tratamiento, estudio y composición fotográfico y concepto de imagen.

Mis inicios en el mundo laboral, después de una breve temporada como meritorio en diferentes empresas, fueron en los inicios de la Generalitat de Catalunya, concretamente en el entonces recién nacido Departamento de Cine y Video, donde nos ocupábamos de producir y promocionar las diferentes obras que se producían en Catalunya así como producciones propias. Allí aprendí a utilizar un estudio de imagen y sonido, utilizando muchas veces las técnicas de edición de los films que producíamos. Asimismo organizábamos diferentes eventos, como el Festival Fantástico de Sitges.

Después de 6 años, decidí coger una excedencia para trabajar en la editorial familiar, iniciando nuevos proyectos como la revista Catalunya Basquet así como diferentes temas relacionados con el mundo editorial. En 1993 volví a la Generalitat de Catalunya, concretamente en el Centro de Nuevas Tendencias KRTU, una sección del Departamento de Cultura que se encargaba de organizar y promocionar nuevas artes y artistas. Durante este tiempo, organizamos el Año Miró, el Año Josep Pla así como la organización de exposiciones como Homo Ecologicus, dedicada a la evolución del ser humano. Durante este tiempo, muy fructífero en conocimientos, tratamos con diferentes artistas reconocidos como Pau Riba, Perejaume, así como mantener una estrecha relación con instituciones como la Fundación Miró o la Fundación Josep Pla de Palafrugell, entre otros.

En este periodo, empecé a interesarme por el mundo de Internet, en sus inicios, y aprender de forma autodidacta todos sus complejos lenguajes y comenzando a diseñar páginas personales. Con el tiempo, fui perfeccionando las técnicas adecuándome a los tiempos y mecanismos actuales. En 1999 cogí, de nuevo, la excedencia para volver a la editorial familiar e iniciar de cero el proyecto de crear un área de Internet con la elaboración de webs como Tot Catalunya, Comarca Activa, Puntvallès y, posteriormente, Tot Nuvis, Solo Bodas, Cuina Catalana y muchas otras más hasta consolidarlo y ser una pieza fundamental en el funcionamiento empresarial.

En 2010 me independizo laboralmente para fundar la empresa Alpha Disseny, un lugar para idear y llevar a cabo proyectos, siempre relacionados con el mundo online. Tot Nuvis, Fútbol Barcelona, ​​Comer Sano, Outlets Ofertas y Restaurantes Selectos fueron las primeras aportaciones, posteriormente se añadieron Va de Boda y Festes Catalunya. Todos son portales temáticos que han permitido a la empresa mantenerse y crecer durante todos estos años. También nos hemos adentrado en el mundo de los Fashion Films creando el nuestro para Tot Nuvis.

Actualmente Alpha Disseny es una agencia de marketing online que tiene productos propios y ofrece servicios a terceros.